Día contra la Violencia (de género, de pareja, de…)

Hoy es el día contra la violencia de género. Tendemos a pensar instantáneamente en mujeres agredidas físicamente por sus parejas e incluso asesinadas, pero hay un tipo de violencia mucho más sutil que es la violencia psicológica. Los celos, el control, los insultos, las faltas de respeto, las humillaciones, etc. Son actitudes que socialmente se aceptan pero que suponen una violencia brutal y muy destructiva para quienes los sufren.
Si la manera en que alguien “ama” es dañina, entonces NO ES AMOR.
Cientos de miles de personas (porque tanto mujeres como hombres sufren este tipo de violencia) viven diariamente en el miedo, en el “hoy no sé si toca bronca o beso”, una forma sutil de control y de manipulación que acaba por completo con la autoestima, con la alegría, con las ganas de vivir. Por desgracia, conozco a muy pocas mujeres que no hayan tenido un episodio así en su vida, por pequeño que fuera (yo también lo he vivido) y eso me hace pensar que se permite porque socialmente está aceptado e incluso se fomenta: “quien bien te quiere, te hará llorar”. Pero no, quien bien te quiere, contribuirá a tu felicidad.
Por favor, si vives una situación así o conoces a alguien que la viva, no la excuses, no le des significados que no tiene.

NoAlaViolencia01

Coach, psicóloga y escritora. Soy más lista que el hambre, y tengo razones de peso.

Facebook Twitter Google+ YouTube   


Y, además, hago consultas privadas

contactoTodos estos temas y muchos más podemos tratarlos a través de consultas privadas. Sólo tienes que ponerte en contacto conmigo para una cita previa.

Los libros, a un click

Soy mas lista que el hambre Alicia en el país de las rosquillas, de Eva Campos NavarroUna Alicia especial, que te llevará a través de tu relación con la comida por un viaje de autodescubrimiento. O elige comenzar a ganar siendo más lista que el hambre. Dos libros relacionados pero muy diferentes entre sí que te ayudarán a reconocer las verdaderas razones de tu lucha constante contra los kilos de más y cómo acabar con ellas. Para siempre.  

Y tú, ¿qué piensas?