Comprando, que es gerundio; cómo hacer la compra si estás a dieta

¿Alguna vez te ha sucedido que has ido a comprar y has vuelto a casa con productos que no necesitas y que, además, sabes que no te van bien? A la hora de hacer la compra nos encontramos con cientos de productos que son tentaciones para todos, más aún si estás a dieta y, por tanto, en proceso de adelgazamiento evitando muchos de esos productos.

Aprender a hacer la compra es fundamental
Aprender a hacer la compra es fundamental

Esta semana te doy unos sencillos trucos para que hacer la compra no se convierta en un momento de tentaciones cuando estás a dieta y consigas tu objetivo desde la base: alimentos sanos en casa + cocina sana = vida sana.

  1. Nunca hagas la compra con hambre: Si es necesario, come algo antes de salir de casa, algo saciante. Si tienes hambre cuando vas a hacer la compra tenderás a coger productos de rápido consumo, es decir, aquellos que no necesitan ser preparados. Y, ¿adivinas? Sí, los productos de rápido consumo son los que más engordan; bollos, galletas, patatas fritas, comidas preparadas,… Así que evita hacer la compra si tienes hambre.
  2. Nunca hagas la compra si te sientes nervioso, ansioso u has tenido un día estresante: La razón es muy similar a la anterior: cuando nos sentimos estresados y afrontamos ese estrés con la comida, tendemos a usar alimentos de rápido consumo, en muchas ocasiones especialmente el chocolate. Así pues, si te sientes de esta manera y no puedes evitar pasar por el supermercado, sé consciente de que te sientes así e intenta evitar las zonas de este tipo de productos.
  3. Haz la lista de la compra antes de salir de casa: llevar un listado de todo lo que has de comprar te ayudará, por un lado, a ser más rápido a la hora de comprar y, por otro,  te evitará tener que mirar todos los estantes del supermercado, de tal forma que puedas ver productos que no te convienen en este momento, pero de los que te puedas encaprichar.
  4. Bebe agua del tiempo mientras compras: El agua tiene un efecto saciante en el organismo, así que si mientras paseas por el supermercado vas bebiendo agua, las ganas de comer desaparecerán.

Coach, psicóloga y escritora. Soy más lista que el hambre, y tengo razones de peso.

Facebook Twitter Google+ YouTube   


Y, además, hago consultas privadas

contactoTodos estos temas y muchos más podemos tratarlos a través de consultas privadas. Sólo tienes que ponerte en contacto conmigo para una cita previa.

Los libros, a un click

Soy mas lista que el hambre Alicia en el país de las rosquillas, de Eva Campos NavarroUna Alicia especial, que te llevará a través de tu relación con la comida por un viaje de autodescubrimiento. O elige comenzar a ganar siendo más lista que el hambre. Dos libros relacionados pero muy diferentes entre sí que te ayudarán a reconocer las verdaderas razones de tu lucha constante contra los kilos de más y cómo acabar con ellas. Para siempre.  

Un comentario en “Comprando, que es gerundio; cómo hacer la compra si estás a dieta

Y tú, ¿qué piensas?