¿El amor lo puede todo? ¡Y un carajo!

Supongo que muchos de vosotros ya sabéis que, además de temas de sobrepeso, me dedico a ayudar a mujeres atrapadas en relaciones disfuncionales, a parejas y sexualidad, pero hoy no quiero hablar del amor como coach, como psicóloga o como consejera, sino como mujer.

Y es que estoy cansada, muy cansada, de escuchar a clientas, amigas, amigas de amigas e incluso en los medios de comunicación y en las redes ese ideal romántico de amor sufrido, de amor que cuesta, de que si no duele no es amor, de amor que rescata corazones solitarios y que por amor todo vale y todo se puede superar. ¿Estamos seguras de que eso es amor? Pues yo creo que no.   El amor lo puede todo

 

Si para vivir una relación de pareja necesitas sufrir o, peor aún, necesitas hacer sufrir a la otra parte, eso no es amor. Podemos llamarlo masoquismo emocional, codependencia, baja autoestima, etc. pero no, lo siento, no se puede llamar amor. El amor está tan valorado porque es un sentimiento maravilloso que hace que las personas que lo viven se sientan bien así que si el amor que estás viviendo no te hace sentir bien ¿realmente eso es amor?

No, el amor no todo lo puede. Por “amor” (sí, así, entrecomillado porque, como ya te he dicho, no creo que eso sea amor) miles e incluso millones de personas aguantan maltrato psicológico, humillaciones, mentiras, faltas de respeto e, incluso, violencia física. Piénsalo por un momento: ¿faltarías al respeto a alguien que de verdad amaras? Entonces, ¿por qué bajo la premisa de que por amor todo vale aguantas que te falten el respeto? Y no te estoy hablando de un momento de crisis en donde la pareja necesita mantenerse unida, te estoy hablando de relaciones en las que los momentos de crisis son la norma, en donde por lo general no te sientes valorada, en los que te dices a ti misma “si me quiere,… pero a su manera”. ¡Quiérete a tu manera! Si su manera no te es válida, si su manera no te hace sentir valorada, querida, amada, deseada, acompañada, apoyada, etc.  plantéate que quizás ese es el mismo tipo de amor que te profesas a ti misma, pero no te agarres al clavo ardiendo de que el amor puede con todo, de que los amores sufridos son los más queridos o cualquier otra frasecita que te haga creer que te has de quedar ahí, atrapada en una situación que te duele porque, esta es la realidad: no te mereces sufrir. Te mereces un amor que te haga sentir la Reina (o el Rey) de tu propio mundo.

Y siempre piensa algo; cuando te mires a ti misma y sientas que estás haciendo algo en contra de ti, de tus principios, de tus valores, de tu respeto por ti misma, cuando la imagen que veas de ti no la reconozcas, cuando te avergüences de contar a tus amistades “la última que te ha hecho”, cuando ya sólo hables de la otra persona a los demás o a ti misma, cuando… cuando te hayas perdido siempre tienes la capacidad de recuperarte pero, para ello, tienes que tener claro una cosa; el amor que lo puede todo es el amor por ti misma.

 

Coach, psicóloga y escritora. Soy más lista que el hambre, y tengo razones de peso.

Facebook Twitter Google+ YouTube   


Y, además, hago consultas privadas

contactoTodos estos temas y muchos más podemos tratarlos a través de consultas privadas. Sólo tienes que ponerte en contacto conmigo para una cita previa.

Los libros, a un click

Soy mas lista que el hambre Alicia en el país de las rosquillas, de Eva Campos NavarroUna Alicia especial, que te llevará a través de tu relación con la comida por un viaje de autodescubrimiento. O elige comenzar a ganar siendo más lista que el hambre. Dos libros relacionados pero muy diferentes entre sí que te ayudarán a reconocer las verdaderas razones de tu lucha constante contra los kilos de más y cómo acabar con ellas. Para siempre.  

Y tú, ¿qué piensas?