Garcinia Cambogia y estafas en la red

Una página viral sobre unas pastillas para adelgazar está invadiendo la red. Me han llegado últimamente varias preguntas sobre si este tipo de pastillas son reales y beneficiosas y si se puede confiar en la web y mi respuesta es rotundamente NO. Analizaremos juntas un poquito más esta cuestión.

Más falsa que un euro de madera, esta web te ofrece la panacea para perder peso
Más falsa que un euro de madera, esta web te ofrece la panacea para perder peso

Entiendo perfectamente la desesperación de muchas personas por adelgazar y supongo que cuando se encuentra esta web, cuyo objeto es vender pastillas de Garcinia Cambogia para adelgazar, vean el cielo abierto. Pero desde luego, esta página da muy mala espina a poco que se analice. Analicémosla un poco:

1. Cualquiera que tenga un producto (me da igual el que sea, una tienda, un libro, un remedio milagroso) y salga en la TV ¡lo quiere publicitar a bombo y platillo! Entonces, la primera: ¿No resulta raro que se haya hablado -según la web- de este milagrito en la 1, Tv3 y la CNN y no aparezcan los vídeos por ningún lado? Mal rollo, amigas, mal rollo.

2. Google tiene una maravillosa herramienta que te permite buscar fotos similares o del mismo personaje en la web. Para ello, te posicionas sobre la foto, le das al botón derecho del ratón y te devuelve los resultados. Eso es lo primero que hice con la foto de la supuesta periodista y, ¿qué me encontré? Que Elena Crespo no existe, sino que esa foto corresponde a una periodista (eso sí es cierto, debe ser lo único) que se llama Ellie Crisell. Y que, además de esta web, tienen muchas otras direcciones que te llevan a la milagrosa Garcinia Cambogia; por cierto, si yo fuera la directora de Women´s Health tendría un buen cabreo porque una de ellas hace ver que esta revista las patrocina o, cuanto menos, las acepta como buenas.

3. Clickes en el link que clickes, todos te devuelven a la misma página. Es decir, te hacen ver que eso es parte de una revista pero, ¡nada más lejos de la realidad! Es una única página que, por narices, te lleva al maravilloso mundo de la Garcinia Camboia. El mal rollo aumenta por minutos.

4. Si quieres ver cualquier vídeo, ¿adivinas a dónde te lleva? ¡Eso es! De nuevo a la maravillosa garcinina cambogia (que ya a estas alturas le podemos poner los apellidos “de las narices”) Pero en esta nueva página (ya la repanocha) dicen “Debido a la gran demanda televisiva, nuestras tiendas están haciendo un esfuerzo por disponer de productos disponibles. A partir del lunes 15 de diciembre del 2014,dispondremos de un suministro limitado DE EXISTENCIAS y listo para su envío en 24 horas.”. Vamos, que parece que la puñetera Garcinia hace parte de las cestas de Navidad que dan en las televisiones.

5. En la parte de comentarios, todos aparecen con foto. Vale, hay muchas webs que lo permiten (ésta misma si estás logado en alguna red social) pero allí no se permite hacer comentarios con el usuario de redes sociales, así que habría que subir una foto. Y, ¿cómo hacerlo si no da esa posibilidad? Vamos, que más claro agua; esos comentarios están subidos por los creadores de la página.

6. Si tienes los bemoles de llegar abajo del todo, los creadores de la web se han curado en salud y lo dicen bien claro: ESTO ES UN ANUNCIO. Y. además, después de vender que los famosos lo consumen tienen la cara de decir “Los famosos y famosas no apoyan o aprueban ninguno de los productos y/o servicios.”

7. De hecho, empiezo a dudar de que en verdad siquiera vendan el producto anunciado ya que dicen “Esta página recibe compensación económica por los clics o por la compra de los productos presentados en este sitio.” es decir, que cada vez que alguien accede o da click a alguna área, ellos cobran. (razón de más para no poneros el link). Esto es habitual en muchas webs, pero si sumamos ésto a todo lo anteriormente dicho, es razón de más para volver a desconfiar. Claro que, si has llegado al final y lees la letra pequeña, creo que tienes que tener claro que esto es una web comercial. Es más, incluso tienen la tremenda cara de decir que “La historia y persona presentada en esta página no son reales a menos que se declare lo contrario. Sin embargo, esta historia está basada en los resultados que algunas personas han logrado usando estos productos. El resultado presentado en la historia y los comentarios son con fines ilustrativos, y no podrían ser el resultado de lo que usted pueda lograr con estos productos.”  Es decir, lo que te contamos es mentira, estas personas siquiera existen, pero lo basamos en lo que nos han dicho que dicen que han dicho otras. Eso explica por qué una foto de una mujer en donde decís que pesa 82 kilos siquiera representa 70 kilos, así que para que nadie les acuse de estafa, ponen esta letra pequeña pero ¿es suficiente con ella para no considerarlo un conato de estafa o no?

Está claro; esta web trata de vender que eso es un reportaje, para darle veracidad al producto pero, con esta manipulación, el producto pierde toda veracidad posible. Yo no sé si la tal Garcinia es efectiva o no, siquiera sé si los efectos de pérdida de peso son reales o son placebo, pero cualquier producto que te prometa efectos milagrosos en la pérdida de peso, tenlo por seguro: NO ES TRIGO LIMPIO. Además, aunque te ayude, ¿qué pasará cuando dejes de tomarla? Existen suplementos que ayudan inhibiendo el apetito pero cuando dejas de tomarlos, vuelves a tener el mismo (o más) que, añadiendo los periodos de restricción, pueden llevarte de cabeza a verdaderos atracones.

Personalmente no creo en las pastillas para adelgazar. Creo en el trabajo interno, en el cambio de hábitos, en el comenzar a tenerte en consideración, pero ¿pastillas milagro? Si existieran, todos estaríamos maravillosos, estupenditos, con nuestro peso sano y unos cuantos famacéuticos viviendo la vida loca en las Bahamas, pero no es así, así que hay que sumirlo; la única manera de perder peso es con algo de esfuerzo y, además yo añadiría, que trabajando por conocerte y saber para qué usas la comida en realidad y tratar de alejarte de personajes que, como éstos, tratan de manipularte a través de tu deseo de perder peso o de tu desesperación por no poder hacerlo.

Coach, psicóloga y escritora. Soy más lista que el hambre, y tengo razones de peso.

Facebook Twitter Google+ YouTube   


Y, además, hago consultas privadas

contactoTodos estos temas y muchos más podemos tratarlos a través de consultas privadas. Sólo tienes que ponerte en contacto conmigo para una cita previa.

Los libros, a un click

Soy mas lista que el hambre Alicia en el país de las rosquillas, de Eva Campos NavarroUna Alicia especial, que te llevará a través de tu relación con la comida por un viaje de autodescubrimiento. O elige comenzar a ganar siendo más lista que el hambre. Dos libros relacionados pero muy diferentes entre sí que te ayudarán a reconocer las verdaderas razones de tu lucha constante contra los kilos de más y cómo acabar con ellas. Para siempre.  

51 comentarios en “Garcinia Cambogia y estafas en la red

  1. Totalmente cierto, es una estafa; por asares del destino tope con ese “reportaje” y me puse a investigar la supuesta autora y di con este articulo, y concuerdo es totalmente falso, lo comprobé no solamente por lo que aquí mismo comentas si no que buscando encontré ese mismo reportaje pero para otro producto, los mismos comentarios y las misa “experiencias” solo cambian el nombre de el producto pero en si es lo mismo, mira: [ENLACES EDITADOS: ENLACES EXTERNOS A PÁGINAS WEB COMO ÉSTAS, NO LOS QUEREMOS AQUÍ; ELLOS GANAN DINERO SI LA GENTE HACE CLICK EN LOS ENLACES 😉 ] al mirar estas paginas me di cuenta a tiempo de que si en verdad fuese verdad no deberían de tener los mismo comentarios ni las mismas fotos de quien dice haber tenido éxito tomando el supuesto producto milagro.

    1. Siiii lo vi! Con el famoso producto que comento el doctor Oz , Raspberry Ketone! Lo mismo identico. Lo raro es que no te piden pagos con tarjetas. No se cual es el punto. Solo direccion y pago contra rembolso. Yo las pedi y me enviaron un correo diciendo el numero de pedido. Si se que estas pastillas funcionan. Mas no se si estas tienen los permisos y si son puras o no.. Por lo que si llega me hare la loca y no las retirare. Decia que la entrega es gratuita.

    1. Hola, yo también fui estafada por lo mismo en 12/08/15. VISA me ha dicho que en principio me lo devuelve (31/08/15) “salvo buen fin”. A ti te lo ha devuelto?

        1. Muchas gracias Javier, el único miedo que tengo es que cuando VISA se ponga en contacto con ellos, los estafadores les digan que he recibido ya el producto, porque las pastillas me llegaron 9 días después, a pesar de que les envié correos anulando la compra. Las tengo en casa y no sé qué hacer con ellas. Por eso igual se escudan en que me enviaron las pastillas y no devuelven el dinero a VISA, con lo cual visa me cargará de nuevo el importe de los 217 €. Hasta el 15/10/15 no me quedaré tranquila. Son 45 días que tiene de plazo VISA para contactar con estos ladrones y ver qué es lo que le contestan. Sigo sufriendo.

          1. No sé qué aconsejarte Mari Jose porque no debiste coger el pedido.
            La única solución que se me ocurre es enviarlos tal cual lo recibiste, por correo certificado al remitente. Por lo leído por aquí creo que cuesta unos 27 euros.
            Luego con el resguardo del envío certificado y todas las pruebas, mails, capturas de pantalla y todo lo que puedas reunir, presentar denuncia por fraude, engaño, estafa y publicidad engañosa en tu comisaría o guardia civil, contra esta gentuza.
            Lleva la denuncia, copia del envío certificado y demás a tu banco, para reclamar a VISA y no te olvides bloquear la tarjeta con la que hiciste la compra y pedir una nueva para evitar que te cobren más importes sorpresa.
            Yo lo acompañaría con todo lo publicado aquí impreso para que vean que no eres la única estafada.
            Mucha suerte y paciencia porque esto lleva su tiempo.
            Eso sí que aunque no recibas respuesta, sigue bombardeándolos a mails porque cuanto más les aburras y les expliques las diligencias abiertas contra ellos, antes o después te responderán y devolverán lo estafado.
            Saludos

          2. Tranquila ves al banco y lleva fotocopias de todo lo que pone en el anuncio, por que pone una cantidad y te cobra otra y ademas antes de la confirmacion de pedido no te indica el precio que confirmas, captura todas las pantallas, fotocopialas y ves al banco, yo hice eso tardaron lo menos 3 meses pero me lo devovieron y tambien hice desde el primer momento que me cancelasen esa tarjeta visa y me hicieran otra asi cambiaba el numero de tarjeta, para cuararme en salud. Espero haberte ayudado

          3. A Maria Jose se me olvidaba, primero pon denuncia en comisaria, llevando las capturas fotocopiadas para que vean que es una estafa, por que te dicen un precio y luego es otro y en ningun momento pone los 217€, despues de poner denuncia en policia es la ir al banco y lleva la denuncia de la policia, tambien, lleva todo, y sobre las pastillas diselo a la policia pero como es estafa, creo que no pasa nada que las tengas

  2. No puedo decirle al banco que no me cobren de ese sitio?es decir, una vez me hayan cobrado los 8 euros que supuestamente cuestan las capsulitas, bloquear ese lugar para que no me siga cobrando lo que ellos quieran.

    1. Veronica a mi me paso como se paga por tarjeta no te lo pueden anular, tienes que poner denuncia y luego ir al banco, si lo tienes retenido tienes que esperar a estar cargado y entonces ir al banco con la denuncia y se lo pasan a visa pero para que te devuelvan el dinero al menos 2 meses. Si quieres lee mas abajo que yo indico todos los pasos que hice sobre todo las pruebas imprimidas para poner la denuncia, ah y no cojas el paquete o renuncias o simplemente no abras al cartero y luego no vayas a correos a por el paquete

  3. Creo que solucionado! Me han anulado la tarjeta, no la cuenta. Entonces se pueden cobrar los 8 euros del frasquito de capsulas, pero ya no se podrán cobrar nada más, porque la tarjeta con las que los compre esta anulada. Me han aconsejado que siempre que compre en internet, me haga una tarjeta virtual asi no hay riesgo de fraude.

    1. Verónica, me alegro muchísimo. Lo de la tarjeta virtual es una buena idea o comprar sólo en sitios que tengan pago por Paypal, que hay un seguro de compras.
      ¡Un saludo y enhorabuena por haber podido solucionar todo!

    2. Vero si ya tienes retenido el dinero como yo que en cuanto hice la compra recibi el mensaje que me cobraban 217€, mire la cuenta y ya lo tenia retenido, entonces el banco no me lo puede devolver y aunque me cancelaban la tarjeta en la cuenta seguia teniendo retenido los 217€. entonces no servia de nada

    1. Mercedes lee mas abajo lo que yo hice, estoy esperando que me lo devuelva visa por fraude pero tarda minimo 2meses y siempre que pongas denuncia yo fui 217€

  4. A mi hoy me la han jugado, pense tambien que me costaba 8€ como indica, y me han cargado 217€, al instante no los 8€ y luego el resto no. recibo un email indicando mi pedido, miro en mi cuanta y tengo retenido 217€, voy a mi banco y me dicen que pago con tarjeta no puedo hacer nada, envio email para anular pedido, de momento no me reponden, y me han dicho que acontinuacion ponga una denuncia y con la denuncia prodrian quitarme el banco la anulacion, aun no he recibido el pedido, no se si no recogerlo haber si no me lo cargan asi. Si alguien me puede ayudar dandome alguna idea. Gracias,

    1. Mariluz, si tienes algún mail en donde te indiquen lo que te van a cobrar, enséñalo en el banco y quizás así procedan a no realizarte el cargo en cuenta.
      No obstante, y ésto va para todos, tenéis que DENUNCIAR puesto que parece ser una estafa y para eso existe el servicio de denuncias para delitos telemáticos (https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php ) porque si no denunciais este tipo de gente seguirá haciendo de las suyas.
      Y, un consejo: los sueños no se consiguen sin trabajar por ellos.
      Espero que solucionéis esta situación.
      Un abrazo 🙂

    2. Mariluz, a mí me ha pasado lo mismo que a tí, me han cargado 217€ los cuales tengo retenidos en mi cuenta. Mi banco, el Santander, ha solicitado la anulación por supuesto fraude, a lo que no me aseguran que me puedan devolver el dinero. Me dicen que pase dentro de 10 días para ver respuesta y que lo debería ir a denunciar a la policía. Te venden un producto de prueba por 8€ y te terminan cargando 217€ que en ningún momento te informan que te van a cobrar eso. Solo cuando ya has realizado la compra supuestamente de 8€ te dicen que el total es de 217€. y ya no puedes hacer nada…Sinvergúenzassssssss

      1. ese a sido mi caso, fueron superrapidos para cobrar y estamos el banco y yo intentando recuperar el dinero estafado, e solicitado ya la tarjeta virtual, te dan un correo para cancelar el pedido, pero no sirve de nada, fui rapida para llamar al banco para que no lo cobraran pero mas rapidos fueron ellos,ademas pones los comentarios negativos en la pagina y no los publican, es decir, que todo una estafa en regla.se te queda una cara de tonta que no puedes con ella.

  5. Eva, en el banco no pudo hacer aun nada por que el dinero de momento solo esta retenido, pero si pasa a ser cobrado ya puedo denunciar y si sigue retenido tengo unos 7 dias, y entonces ya denuncio y el banco ya me puede quitar la retencion. tranquila que voy a denunciar.

  6. Me pasa como a mariluz me han timado 217 euros . Que hago , mañana me voy al banco de cabeza pero denunció antes .? Y a visa ? se puede reclamar ? me siento fatal engañada y tontisima por favor si alguien puede ayudarme seria genial .

  7. Eva al final del dia he comprobado que si me lo habian cargado, no he recibido el paquete, la policia me a dicho que no lo coja, asi que mañana ire a denunciar y de ahi al banco, haber si con la denuncia devuelven mi dinero
    ya te contare
    gracias

  8. Gemma, yo te cuento loque echo. a mi primero me retubieron el dinero, mientras esta retenido no puedes hacer denuncia, cuando ya te lo cargan, haces la denuncia a la policia, a mi me dijeron que llevara todas las hojas imprimidas para enseñarselas, yo le lleve desde donde accedi la pag web de salud que de aho me mandaba a la otra pag, web, tambien impresion de todo, en la denuncia recalcar que te lo venden como 1 bote por 4€ y tachado antes 49.95€ y de ahi te mandan a comprar y dice ante pruebalo gratis por tan solo los gastos de envio, que en ningun momento pone ningun precio mas e incluso te devuelven el dinero sino funciona, ademas de que yo no he recibido las pastillas, tambien me dicen que no las coja si viene por que no estoy deacuerdo con la cantidad de dinero. despues de denuncia vas al banco y ponen un fraude por internet a visa te cancelan tarjeta y ya te diran pero tarda unos 2 meses me han dicho.

  9. Más de lo mismo cuando pagas los 4€ te cargan 217€ . Me pongo en contacto con ellos y me dicen que solo pueden devolverme el dinero cuando les llegue el paquete de vuelta.
    Ya me cargaron los 217€ en cuenta, pondré denuncia en la policía e inicié campaña de descrédito en Facebook.
    Ya os contaré.
    Sería bueno que todos abriésemos las páginas que van después de esta página 0024.co para conseguir desplazarla al final en Google.

  10. A mi me ha pasado lo mismo que a Mariluz, Pilar, Lourdes… Pero multiplicado por dos, es decir, que me cargaron inmediatamente con dos nombres de empresas distintas 217 € y otros 217 € respectivamente en el mismo día, momento, hora y minuto.

    Al instante de realizar el pedido supuestamente de 4 € + 4 € correspondientes a dos botes, consulté los movimientos en banca online y el disgusto fue tan grande que no pude dormir en toda la noche.
    Nada más abrir el banco les comuniqué lo sucedido, lo comprobaron y me dijeron que estaba retenido 7 días y había que esperar hasta entonces para abrir diligencias caso de no recibir respuesta a los inmediatos mails que les envié a los pocos minutos de ver los exagerados cargos en mi cuenta.

    Me respondieron dos días después por mail diciéndome que ya me habían enviado los dos frascos y que para garantizarme la devolución de los importes debería esperar a recibirlos y reenviárselos de vuelta con los consiguientes gastos de envío por mi cuenta y me ofrecieron hacerme un 30% de descuento si me los quedaba.

    La compra fue el día 21 de Julio de 2015 a las 19:15 horas. Esperé hasta que recibí un Aviso de Recogida de mi Oficina de Correos diez días después y fui a esta Oficina con el Aviso a rechazar los paquetes. En Correos escribieron “Rehusado” en los paquetes y en el aviso, y me informaron que en este caso Correos se lo devolvía al remitente sin cargo alguno para mí.
    Se lo puse en conocimiento por mail a estos estafadores, presionándoles además con cursar las correspondientes denuncias ante las autoridades oportunas y su respuesta fue que al no haberlo recogido, no podían garantizarme la devolución de los importes.
    A día de hoy 9 de Septiembre después de llevar dos semanas bombardeándoles a mails y desde diferentes cuentas de correo personales pidiéndoles explicaciones, no he recibido ni una sola respuesta, ni confirmación de lectura de los ladrones (no supuestos ladrones, sino ladrones sobradamente confirmados).

    Dispongo de todos los mails recibidos de ellos, los enviados y capturas de pantalla del fraude y de lo publicitado.

    Supongo que ya he tenido suficiente paciencia y ya ha llegado el momento de cursar las denuncias, aunque desconozco si existe un plazo limitado de días para denunciar y si lo hay pido por favor a quien pueda ayudarme que me informe para o por si me he pasado de fecha por idiota y confiar.

    También agradecería si me podéis recomendar poner la denuncia en comisaría o se puede hacer a través de la dirección que tan amablemente menciona Eva Campos Navarro en un mensaje anterior.

    Muchas gracias por anticipado.

  11. Cada vez que leo uno de vuestros comentarios, alucino por la cara tan tremenda de esa gente y me pregunto si todos habéis denunciado porque no estamos hablando de que os hayan sacado 10 euros de más, no, estamos hablando de cantidades más o menos importantes. Con la pasta que os han sacado, podríais haber asistido a alguno de mis cursos, haber visto a un nutricionista y estar ya adelgazando de verdad, sin promesas milagro. Por favor, no es una crítica, no os lo toméis a mal, simplemente quiero saberlo para poder ayudaros; ¿Tan desesperados estáis por adelgazar?
    Un abrazo y todo mi apoyo a cada uno de vosotros

    Eva

  12. Tienes toda la razón Eva, pero además del acoso y las prisas que te meten con un contador en rojo diciendo que la oferta termina en 03:00 minutos y descontando… cosa que es otro engaño porque dias después entrando en la web publicitada por elmundo.es seguía existiendo el contador con 7 minutos aproximadamente y descontando siempre…
    Tampoco sabía de ti hasta ahora que hice una búsqueda por Internet poniendo True Cambogia y me he leído todo.
    Abrazos.

  13. Uno mas que se une al club de los estafados con la misma historia y la misma cantidad estafada. Yo voy a denunciar y daré orden al banco de que no atiendan los recibos de la VISA aun arriesgandome a que VISA me denuncie a mi por impago pues no tengo ese dinero en el banco para pagar la estafa. Les he escrito mil emails a los que no responden, he anulado el pedido, cuando ahora intento reclamar me piden los datosy me sale que no encuentran mi cuenta de cliente pero el cargo sigue ahí en mi visa….CETELEM que es el emisor de mi VISA dice que no pueden hacer nada…solo me queda ordenar en OPENBANK que es mi banco que no atiendan los recibos de CETELEM y ya veremos que ocurre..:-(

  14. Novedades….esta mañana he entrado en la página de la visa con la que pagué y ya no me aparece el cargo de los 217€!! voy a llamarles por telefono no obstante para segurarme antes de que me carguen el recibo del mes al banco.

    Si estoy en lo cierto y me ha funcionado, yo lo que hice fue ir a la página:http://www.csm123.com/en/ (aparece en la letra pequeña de las condiciones de estos estafadores),elegí “QUICK HELP” le di a QUICK CANCEL rellenando el formulario y también a RETURNS cumplimentando el formulario con todo lo que piden, escribir un monton de emails a suppor@true-cambogia.com anulando el pedido y diciendoles que consideraba esto una estafa y por último y yo creo que esto es lo que funcionó, escribiendo un último mail advirtiendoles que en las próximas horas iba a denunciarles en la Comisaría de Policía mas próxima.

    Ha sido enviar este mail y aparecer cancelada la operación en la página de mi tarjeta de crédito. Por cierto, ya no aparece su publicidad en hotmail que es donde yo la vi y caí en su engaño….ojalá esto se haya arreglado despues de dos noches sin pegar ojo por culpa de estos desaprensivos estafadores….ya os cuento que tal

  15. yo llamé ayer al emisor de mi tarjeta (CETELEM) y me confirmaron que el cargo se había desestimado por mi aviso de que no era la compra que yo había autorizado y que al haber bloqueado la tarjeta como les ordené no me lo van a poder cargar de nuevo. De todas formas, me ha producido tal desasosiego que aun no me creo que haya tenido un final feliz el asunto por lo que no desbloquearé mas esa tarjeta y pediré la emisión de una nueva con numeración distinta.

  16. Ayer miré en mi cuenta CETELEM y vuelve a aparecer en mi cuenta el cargo. Llamo a Cetelem y dicen que lo estan investigando y ya me diran el dia 25 que pasa con esto…yo alucino. De pronto aparece como desaparece de mi cuenta y eso que tengo la tarjeta bloqueada y que anteriormente otro asistente de CETELEM me aseguró que no podrían hacerme el cargo al no aparecer ya en mi cuenta y tener la tarjeta bloqueada. Ya no se que pensar y que hacer. He dado orden en mi banco que no atiendan los recibos de Cetelem a riesgo de que ahora el denunciado sea yo pero no pago el fraude porque no me da la gana y menos cuando lo cancelé el mismo día y protesté ante el emisor de mi tarjeta al día siguiente advirtiendo que era una compra no autorizada….Por cierto….agradecería al menos una respuesta que ya creo que hablo solo..

  17. A mi también me devolvieron el dinero aunque primero intentaron hacerme el cargo. Yo di orden a mi banco de que no atendieran los recibos de mi VISA por desacuerdo en el cargo, posteriormente les llamé, me hice muy pesado, les envié emails con todas las pruebas de que disponía y al final me dieron la razón y no me han hecho este cargo…eso sí la tarjeta anulada y ya veré si pido otra con numeración distinta pues la semana pasada la misma empresa intentó un nuevo cargo por el mismo importe pero al estar la tarjeta anulada no han podido.

  18. Jesús a mi me cambiaron la tarjeta para que no sea la misma numeración y anularon la otra.pero a costado mas de 3 meses para que me devuelva VISA el dinero. pero bueno. Espero que les caiga el pelo por engaño

  19. No creo que les hagan nada ya que no están afincados en España. Yo me entretuve en leer sus condiciones de venta y los muy cucos dicen en las mismas que se atienen a la jurisprudencia Suiza y no reconocen otros tribunales….

    Lo que esta claro es que ya no hago nada sin haber leído hasta la mas mínima letra pequeña…lo mas gracioso es que yo no necesitaba esas pastillas y quise hacer la prueba por ver si lograba sacar mas tableta de abdominales ya que no hay huevos de quemar los últimos resto de grasa de la parte baja del abdomen y ello me ha costado un gran susto y varias noches sin dormir. Espero que esto se acabe de verdad aqui.

  20. Hola a todos… Hablando sobre la Garcinia Cambogia.
    Esto es una mentira absoluta.Tres meses probandola diariamente 3 capsulas diarias y no vale para nada,ni tan siquiera 1 kilo se baja,comiendo sano y caminando 10 kilometros diarios, y no sirve para nada.Bueno si… Para vaciarnos los bolsillos.

Y tú, ¿qué piensas?