Decálogo de buenas prácticas

 

Decálogo de buenas prácticas

 

Y es que soy una chica de principios:

1. La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

2. Toda persona tiene derecho a vivir la vida que desea vivir.

3. Toda persona tiene las capacidades, habilidades y aptitudes necesarias para realizar los cambios que desee realizar.

4. Cada persona es única, irrepetible y con sus características individales. Respeto profundamente la particularidad de cada persona, procurando un espacio en donde no se trabajan con teorías generalizadas, sino buscando aquello que a cada participante le permitirá descubrir qué le sucede desde su individualidad.

5. Los malos hábitos, las malas relaciones o la mala alimentación no son las causas de los problemas de peso, sino los síntomas de algo que subyace y es ahí en donde hay que incidir para obtener una solución completa y definitiva al problema de los quilos de más.

6. Busco la autonomía absoluta de los participantes. Aprenderás herramientas que te permitirán mantener tu peso y tu bienestar personal sin que tengas que depender de nadie más que de tí mismo para ello.

7. No realizo diagnósticos. Trabajando conmigo lo que obtendrás son métodos y herramientas para que seas tú, desde tu individualidad y tus características personales y vitales, quien descubra qué te sucede y tomes las riendas de tu vida.

8. Todas las áreas que conforman a una persona están interrelacionadas. Por ello mismo puedes acudir para descubrir qué te sucede con la comida y darte cuenta de que lo que deseas es cambiar tu vida laboral, o acudir porque crees que quieres pareja pero en el fondo descubrir que no es así porque lo que realmente deseas es irte a un lejano país a hacer tus sueños realidad.

9. No hay caminos cortos. No te prometo que con una sesión darás un cambio radical y un giro total a tu vida. Hay personas que con una sesión ya se sienten bien, hay quienes necesitan rascar más. Tú decides cuánto tiempo, qué tipo de actividades y qué es lo que necesitas para hacer el cambio que deseas.

10. Aprenderás herramientas y fórmulas para que lleves a cabo los cambios que necesitas, pero eres tú y sólo tú quien ha de llevarlos a cabo. Es por ello que el compromiso que adquieres es contigo mismo.

Sobre estos principios, he desarrollado una metodología propia que te permitirá descubrir qué hay en ti, en tu vida, en la manera en que te relacionas contigo mismo y con los demás, en tus problemas con las relaciones o con la comida, … En definitiva, dónde está el punto en el que has de incidir para llegar a tu completo bienestar.

Basado en el aprendizaje vivencial, aprenderás viviendo, sintiendo y haciendo. No hay lugar para teodiosas y largas teorías, sino que aprovecharás al máximo el tiempo mientras te diviertes con dinámicas, ejercicios y juegos haciendo que descubrirte sea algo hermoso y significativo, además de ameno y divertido.

¿Quieres trabajar conmigo?

conoce más sobre los procesos individuales

Coaching personal