Alicia en el país de las rosquillas

Alicia en el país de las rosquillas, Ed. Urano (2013)

Alicia en el país de las rosquillas es el segundo libro de la conocida coach Eva Campos Navarro, autora de “Soy más lista que el hambre” y referente en el mundo de las dietas y la pérdida de peso. Su editorial, Urano, nos lo presenta.

Alicia en el país de las rosquillas, de Eva Campos Navarro

“Si tienes sobrepeso tienes un tesoro, porque vas a poder conocerte, amarte y crear.”

Esta es la premisa de Alicia en el país de las rosquillas, el nuevo libro de Eva Navarro Campos, la conocida autora y coach especializada en temas de sobrepeso, pareja y sexualidad. Eva, que perdió en su día setenta kilos y no ha vuelto a recuperarlos, se basa en sus propias experiencias para abordar el problema del sobrepeso desde una perspectiva radicalmente nueva y constructiva. Los kilos de más, afirma la autora, nos brindan una oportunidad mágica para explorar el país de las maravillas particular de cada cual, un viaje de autoconocimiento en el que la meta –deshacerse del sobrepeso- no es tan importante como el viaje en sí: destapar todas esas razones que nos llevan a comer para descubrir la esencia de lo que somos, de lo que queremos y de lo que realmente nos hace felices. A partir de ese momento, comer de una forma sana y saludable se convertirá en algo lógico y natural. Una herramienta prodigiosa para cambiar las rosquillas por maravillas y disfrutar, por fin, de la vida y el cuerpo que siempre hemos soñado.
Si estás leyendo estas líneas, seguro que has intentado adelgazar varias veces, quizás con éxito.  Sin embargo, vuelves a coger peso y has acabado por concluir que las dietas no te funcionan. O que no tienes fuerza de voluntad. O que tienes un problema de metabolismo. O que comes por ansiedad.
Eva Navarro Campos te propone un planteamiento distinto: olvídate de que las dietas y el ejercicio es lo único que necesitas para lograr y mantener un peso sano. La clave, sostiene la autora, radica en averiguar qué beneficios te reporta comer y por qué te cuesta tanto renunciar a ellos. O por qué, a una parte de ti misma, le da miedo adelgazar. Cuáles son las creencias más arraigadas sobre ti misma y sobre la comida. O qué emociones intentas acallar. Los kilos de más no son la causa de tu infelicidad, sino un síntoma de que algo no acaba de funcionar. Y cuando averigües qué es ese algo, el cambio vendrá por sí mismo.
Así pues, este no es un libro de dieta, ni un método para adelgazar. Es un viaje de autoconocimiento hacia la conciencia y la libertad.
Mediante reveladoras reflexiones, ejercicios prácticos y testimonios extraídos de su práctica profesional, además de su propia experiencia, Eva te brinda las herramientas para que tú tomes la decisión de renunciar a los beneficios que te reporta comer un bollo o cualquier otra cosa poco saludable a cambio de tener la vida y el cuerpo, los valores y principios, las creencias y los pensamientos, la seguridad y la confianza en ti misma para poder vivir por fin una vida plena y feliz.

Descárgate los primeros capítulos de Alicia en el país de las rosquillas 

 

 

Lo que dicen sobre Alicia en el país de las rosquillas

“Alicia en el país de las rosquillas” es un libro que recomiendo como una ayuda práctica que puede complementar el asesoramiento nutricional de un dietista-nutricionista.

Dietistasynutricionistas.es

Libro increíble, lleno de increíbles mensajes que te hacen cambiar totalmente tu actitud hacia la comida, totalmente necesario en tu camino hacía el cambio con respecto a tu cuerpo y tu mente. Sirve de mucha ayuda psicológica.

Amazon.es