Nadie te va a amar

…. si no te amas a ti misma.

La autoestima bien entendida
ámate por ti, no para que te amen

Esta frase la hemos escuchado mil veces, pero lo terrible puede ser su interpretación. Muchas personas me contactan diciéndome que quieren tener autoestima para que los demás les quieran pero, ¿es eso exactamente lo que se ha de hacer? Pues la respuesta es NO. La autoestima tiene que ser algo personal e intransferible, es decir, recupera tu autoestima para sentirte bien contigo misma, no para que te quieran. Si lo haces por ser el objeto del amor de los demás, ¡sigues poniendo tu autoestima fuera de ti! Y eso no es autoestima 🙂

Esta frase va mucho más allá. Personalmente opino que la lógica es aplastante, pero si no se explica, difícilmente le vamos a dar un sentido correcto. Para mí esta frase significa “conviértete en algo que ames y, como efecto colateral, los demás te amarán”. Pero desear aumentar la autoestima para que los demás nos amen y no para amarnos nosotras mismas es muy habitual, y un camino bastante corto para perder de un plumazo, de nuevo, la autoestima.

 

Coach, psicóloga y escritora. Soy más lista que el hambre, y tengo razones de peso.

Facebook Twitter Google+ YouTube   


Y, además, hago consultas privadas

contactoTodos estos temas y muchos más podemos tratarlos a través de consultas privadas. Sólo tienes que ponerte en contacto conmigo para una cita previa.

Los libros, a un click

Soy mas lista que el hambre Alicia en el país de las rosquillas, de Eva Campos NavarroUna Alicia especial, que te llevará a través de tu relación con la comida por un viaje de autodescubrimiento. O elige comenzar a ganar siendo más lista que el hambre. Dos libros relacionados pero muy diferentes entre sí que te ayudarán a reconocer las verdaderas razones de tu lucha constante contra los kilos de más y cómo acabar con ellas. Para siempre.  

Y tú, ¿qué piensas?