¿Cómo rellenar un registro si estás a dieta?

Otra de las consultas que a veces me llega es cómo rellenar el registro para poder aprovecharlo al máximo cuando estás a dieta. Tanto en el libro “Soy más lista que el hambre” como en el artículo “Registra qué comes para saber qué te pasa” existe un registro que te permite comenzar a ver para qué usas la comida.

Laura me preguntaba:

Eva, llevo a dieta dos meses y la verdad es que no me salgo, no como nada cuando no toca,… pero sé que uso la comida emocionalmente, así que me gustaría desentrañar las razones y quiero hacer el registro, pero, ¿Cómo hacerlo si hago perfectamente la dieta?. Muchas gracias, Laura.

Bien, aquí hay dos alternativas:

La primera es que si sientes de vez en cuando el “ufffff, ahora me comería….” registres ese momento. No hace falta que finalmente lo comas, pero si identificas que pese a estar a dieta y hacerlo todo maravillosamente bien aún tienes esos pensamientos, para, coge tu registro y rellénalo. ¿Qué puede suceder? Pues que al prestar atención a ese momento, tengas algo más de ganas. Pero si realmente estás convencida de que quieres desentrañar esas razones, el beneficio que te traerá es mucho mayor que el pensar, “¡jope! sí que quiero un donuts…” y dar un sorbo de agua.

La otra alternativa es que, simplemente, no lo hagas. Si llevas bien la dieta, te sientes bien, no tienes esos momentazos de “me comería una búfala embarazada”, te dejes en paz. Disfruta de tu periodo de dieta, disfruta de esas sensación de que te lo estás haciendo fácil y, si alguna vez vuelves a sentir esas necesidades, entonces sí.

Registrar lo que comes, cuándo lo comes, cómo lo comes, etc. es una herramienta realmente poderosa para poder trabajar y desentrañar las verdaderas razones, pero todo tiene su momento. Si eres de esas personas que cuando sienten la palabra “dieta” se imponen una disciplina militar, quizás no sea el momento de mirar por ese lado del espejo y puedas buscar otro lado del espejo que mirar.

Aprende más en www.evacamposnavarro.es

Coach, psicóloga y escritora. Soy más lista que el hambre, y tengo razones de peso.

Facebook Twitter Google+ YouTube   


Y, además, hago consultas privadas

contactoTodos estos temas y muchos más podemos tratarlos a través de consultas privadas. Sólo tienes que ponerte en contacto conmigo para una cita previa.

Los libros, a un click

Soy mas lista que el hambre Alicia en el país de las rosquillas, de Eva Campos NavarroUna Alicia especial, que te llevará a través de tu relación con la comida por un viaje de autodescubrimiento. O elige comenzar a ganar siendo más lista que el hambre. Dos libros relacionados pero muy diferentes entre sí que te ayudarán a reconocer las verdaderas razones de tu lucha constante contra los kilos de más y cómo acabar con ellas. Para siempre.  

Y tú, ¿qué piensas?