¿Qué libro escojo? Alicia o Soy más lista que el hambre

Alicia en el país de las rosquillas, o Soy más lista que el hambre, that is the question… Me llegan muchas consultas preguntando cuál, de mis dos libros sobre el sobrepeso, es mejor o más útil para cada caso en concreto. Pues, más que del caso, depende de lo que desees.

Creo que me es realmente difícil decantarme por uno solo. Ambos libros están escritos complementando al otro, de tal manera que creo que lo ideal sería ir intercalando uno y otro. Pero como no todo el mundo quiere o puede tener los dos libros, os dejo una pequeña guía para que escojáis el que más útil os parezca.

Soy mas lista que el hambre

Soy más lista que el hambre es mi primer bebé. Podríamos decir que es el principio, en donde se tratan algunos temas como la Coherencia Vital, se dan algunas pinceladas para comenzar a discernir las verdaderas causas del sobrepeso y presenta cómo realizar un plan de acción, cómo establecer objetivos y cómo generar una estrategia para llevar a cabo un proceso de pérdida de peso efectivo para cada persona, individualizado y teniendo en consideración factores como el entorno, los recursos y los gustos personales. Se podría decir que en “Soy más lista que el hambre” hay mucho “coaching”, es decir, una técnica que te permite trazar el camino desde el punto de partida A hasta el punto de llegada Z. Creo que si tu objetivo es ponerte a hacer dieta ya, aquí y ahora, es por el que debes empezar.

 

Alicia en el país de las rosquillas, de Eva Campos Navarro

Alicia en el país de las rosquillas es el que te va a permitir profundizar en muchos conceptos que se presentan en “Soy…”, como las creencias, las emociones, la relación con la comida… Está basado más en psicología y psicoterapia, y permite investigar más profundamente esa relación con la comida que te hace mantener esos kilos de más o que no te permite perderlos. Es perfecto para aquellas personas que han decidido coger el toro por los cuernos y descubrirse profundamente.

 

 

 

Ambos libros tienen en común dos cosas; cuento casos reales, incluyendo mi propio caso, y tienen decenas de ejercicios prácticos para que podáis trabajar, trabajar de verdad porque ¿de qué sirven muchas teorías si no me enseñan cómo aplicarlas? Pues en ambos libros aprenderás de una manera práctica a hacer.

Bien, espero haber ayudado a despejar vuestras dudas. Si tenéis alguna más, no dejéis de escribir en los comentarios 😉

Si quieres hacerme una consulta o pregunta, puedes ponerte en contacto conmigo y publicaré un artículo como éste respondiéndola.

Coach, psicóloga y escritora. Soy más lista que el hambre, y tengo razones de peso.

Facebook Twitter Google+ YouTube   


Y, además, hago consultas privadas

contactoTodos estos temas y muchos más podemos tratarlos a través de consultas privadas. Sólo tienes que ponerte en contacto conmigo para una cita previa.

Los libros, a un click

Soy mas lista que el hambre Alicia en el país de las rosquillas, de Eva Campos NavarroUna Alicia especial, que te llevará a través de tu relación con la comida por un viaje de autodescubrimiento. O elige comenzar a ganar siendo más lista que el hambre. Dos libros relacionados pero muy diferentes entre sí que te ayudarán a reconocer las verdaderas razones de tu lucha constante contra los kilos de más y cómo acabar con ellas. Para siempre.  

Y tú, ¿qué piensas?