Soy más lista que el hambre, Plataforma Editorial (2011)

"Soy más lista que el hambre" ha supuesto un cambio en el concepto de la pérdida de peso. No en vano he estado al otro lado, en el del infierno del sobrepeso. Porque quien no ha vivido problemas de peso, no puede saber realmente el calado que tiene, comparto mi experiencia y mi historia entre sus páginas.

Soy mas lista que el hambre
Portadad de "Soy más lista que el hambre", Plataforma Editorial.

Durante dos tercios de mi vida he vivido en sobre peso. Y de ese tiempo, sinceramente, no sé cuánto he estado viviendo en obesidad. Como todas las personas en sobrepeso, he hecho dietas, ejercicio, comprado cremas, productos de todo tipo… Pero nunca conseguía llegar a un peso sano y mantenerme en él.

Hasta ahora.

Cuando me di cuenta de qué me pasaba pude elegir qué quería que me pasara. Y todo esto queda reflejado en el libro por medio de diversos ejercicios, desde el Coaching y el Pensamiento Positivo pero, sobre todo, desde mi experiencia propia.

El libro comienza ahondado en el cliché del «gordito feliz», con ejercicios para que el lector sea consciente de si es feliz con el sobrepeso o no. A partir de ahí se propone un viaje al lector para descubrir qué le pasa y ayudarle a elegir qué quiere que le pase. Apoyado en ejercicios muy prácticos y dinámicos, se abordan conceptos como qué es comer sano, cuáles son las creencias sobre la comida, los hábitos, la autoestima,… y se dota al lector de sus propias herramientas para poder determinar qué le sucede y qué quiere que le suceda.

No es un método, no es un procedimiento, no es una dieta, no es un compendio de pautas de vida sana. A diferencia del resto de libros de ayuda a adelgazar, «Soy más lista que el hambre» presenta un proceso para que sea el propio lector quien defina cuál es una vida sana para él, cómo lo va a conseguir y qué herramientas usará. Una novedosa visión en donde aprenderás que los malos hábitos no son la causa, sino los síntomas de algo más y conseguirás descubrir cuáles son las verdaderas causas de tu sobrepeso.

Presenta, además, casos particulares reales de algunas de las más de 1000 personas con las que he conversado, dialogado y ayudado con procesos de Coaching durante este tiempo, con el fin de dotar al lector de la sensación de que no está solo y que lo que le está pasando es lo mismo que le ha pasado a mucha gente antes. Todo ello complementado con mi propia experiencia en el proceso de pérdida de 70 Kgs de sobrepeso, contando sensaciones, emociones y mi historia personal.

 

Compra alicia en el país de las rosquillas en papel

Compra alicia en el país de las rosquillas en eBook

lo que dicen sobre mis libros

El libro que puede cambiar tu vida. Si has tirado la toalla con tu aspecto, tienes que conocer la historia de Eva, alguien como tú, que ha conseguido tratar el sobrepeso con el arma más poderosa: su inteligencia.

Revista ELLE

Sobre "Soy más lista que el hambre"

Uno de los 10 mejores libros de autoayuda. El mejor secreto para llevar una vida sana y controlar nuestro cuerpo está en nuestra mente, ya que es una cuestión psicológica más que física.

ABC

Sobre "Soy más lista que el hambre"

“Alicia en el país de las rosquillas” es un libro que recomiendo como una ayuda práctica que puede complementar el asesoramiento nutricional de un dietista-nutricionista.

Dietistasynutricionistas.es

Sobre "Alicia en el país de las rosquillas"

Libro increíble, lleno de increíbles mensajes que te hacen cambiar totalmente tu actitud hacia la comida, totalmente necesario en tu camino hacia el cambio con respecto a tu cuerpo y tu mente. Sirve de mucha ayuda psicológica.

Amazon.es

Sobre "Alicia en el país de las rosquillas"